Compra segura para tu bebé
|

Compra segura para tu bebé

Hola a todas un día más vengo con novedades para todas vosotras!. El tema que voy a tratar a continuación, es algo que os toca a todas muy muy de cerca, os traigo unos consejitos para hacer una compra segura para tu bebé.

Estoy segura de que la mayoría, cuando os quedáis embarazadas empezáis a preparar la habitación de vuestro bebé:a comprar la cuna, el cambiador, los carritos, la silla para el coche…etc. O bien a buscar a alguien que os la pueda prestar y ahorraros así un dinerillo, que no viene nada mal.

Dentro de los denominados como “artículos de puericultura” entran desde la sillita del coche hasta la cuna o el moisés. Y son con esta clase de artículos con los que hay que extremar la seguridad, ya que serán de uso cotidiano para vuestros bebés y cualquier fallo o problema que os puedan dar, resultará bastante grave. Ojo con las tiendas que elegimos para la compra segura del bebé.

A la hora de ir a comprar todo lo necesario para vuestros bebés, es muy importante que dichos artículos cumplan con los requisitos de seguridad fijados por la Unión Europea. Hoy en día en el mercado, hay una gran cantidad de productos donde elegir, de diferentes precios, tamaños y marcas, pero tener una cosa siempre muy clara, producto que no cumpla con los requisitos de seguridad, producto que jamás debéis adquirir, por muy barato que os vaya a salir. Al final lo barato sale caro.

También es importante, que leáis bien la edad indicada de uso del producto y sus instrucciones, extremando así las medidas de seguridad, que en este caso son tan importantes.

 

INDICADORES PARA LA COMPRA SEGURA PARA TU BEBÉ.

UN BABY ARTÍCULO DEBE SER SIEMPRE 100% SEGURO

 

  • El etiquetado debe identificar al fabricante y sus datos de contacto.
  • Deben tener alertas sobre los posibles peligros del producto.
  • Jamás deben contener piezas pequeñas, para que vuestro bebé no corra el riesgo de atragantarse.
  • Tampoco pueden tener los bordes o esquinas, sin redondear para evitar que vuestro pequeño se haga daño.
  • Si se trata de un artículo plegable, debe tener sistemas de bloqueo. Al igual que los artículos con ruedas.
  • Si el artículo tiene un riesgo de caída, ha de tener un sistema de sujeción lo suficientemente fuerte para agarrar a vuestro pequeño.
  • Todos los productos han de llevar información sobre el rango de edad, el peso que soportan y las instrucciones de su uso.

Sé que comprar todo lo que necesita vuestro bebé suele resultaros agotador e incluso estresante en algunas ocasiones, por eso espero que con estos consejos sea una tarea más fácil para todas y, sobre todo, vuestro bebé quede siempre bien protegido. Es importante hacer una compra segura para tu bebé además de bonita y útil.

Os animo a comentar sobre que artículos habéis comprado y os gustan y cuales no tanto. Para ayudaros así unas a otras a la hora de elegir lo mejor para vuestros hijos. Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis donde encontrarme. Estoy a vuestra disposición siempre.

Os dejo el enlace de mi post “Chupete si, chupete no” ya que os puede también servir de utilidad al igual que la compra segura para tu bebé espero ta haya servido.

https://maitenavarro.com/chupete-o-no-chupete-esa-es-la-cuestion/

Nos vemos muy pronto con un montón de novedades.

 

Muchos besos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta