
Hola a todas un día más, hoy voy a hablaros de un tema que puede resultar muy complicado para muchas de vosotras y sobre todo algo que puede llegar a crear una mala situación con vuestra pareja, os aconsejaré a crear el mejor ambiente en casa para vuestro bebé.
Aquí van algunos consejos:
En muchas ocasiones la pareja siente una gran presión y responsabilidad en relación a su papel a desempeñar. Se esfuerza por cuidar de la madre y a la vez se preocupa del nuevo miembro de la familia. Dicha presión puede desembocar en no saber gestionar los nervios, crisis de ansiedad y mal humor, lo que repercute directamente en la relación entre la pareja.
Para intentar evitar todas estas situaciones y crear para vuestro bebé el mejor ambiente posible es muy importante que exista una comunicación fluida. Que se compartan inquietudes y miedos.
Hay que establecer unos límites y unas zonas de confort, la madre atraviesa un momento de gran revolución hormonal y hay que darla su espacio y mostrar apoyo sin agobiar.
Tener siempre en cuenta que los errores no son culpa de nadie más que de la inexperiencia y que de dichos fallos aprenderéis mucho más. Es inútil echarse las culpas y solo servirá para empeorar vuestra relación.
Es mucho mejor encontrar soluciones juntos e intentar aprender.
Mamis, otorgarle a vuestra pareja el papel que creáis conveniente en la crianza de vuestro bebé, pero una vez establecidas las funciones y responsabilidades de cada uno, dejarles realizarlas, es muy importante la confianza entre ambos.
Recordad que siempre podéis contar con un asesoramiento completo y para ello yo estoy para ayudaros.
Para terminar, me gustaría recordaros la importancia de una buena relación de pareja, ya sea romántica o no, para crear el mejor ambiente de crianza para vuestro pequeño. Si en vuestro hogar se respira amor, cariño y respeto, el proceso de crianza del bebé será maravilloso y una experiencia para vosotros que recordaréis toda la vida.
Espero con esto poder ayudaros a mejorar como padres y como personas, pero os recuerdo que para todo lo que necesitéis me tenéis a mí, poneros en contacto conmigo cuando queráis.

¿Qué piensas? ¡Cuéntame!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.