La inteligencia emocional es una herramienta muy poderosa en tu maternidad ya que te permite, por ejemplo, usar la información emocional para guiar tu pensamiento y agradar a tu familia.
En conclusión, Te permite satisfacer sus necesidades y las tuyas.
La inteligencia emocional es la capacidad de manejar tus propias emociones, ser consciente de las emociones de los demás.
Las mujeres y madres con Inteligencia Emocional :
Muestran autenticidad
Todos aman a una mujer con los pies en la tierra y las personas con alta IE son fácilmente identificables, honestos y fieles a sus acciones.
Demuestran empatía
Las madres con Inteligencia emocional poseen la capacidad de entender lo que su entorno está experimentando en cada situación.
Son capaces de ofrecer empatía, simpatía y palabras amables.
Alaban a los demás
La inteligencia emocional permite entender el significado de la autoestima y el aprecio. En otras palabras, que es necesario felicitan y le reconocen a las personas cuándo tienen una idea brillante y también si han hecho un gran trabajo. Esto es muy necesario en el entorno familiar, con la pareja y los hijos.
Hacen comentarios útiles
Nunca critican a los demás ni les dicen lo que deben o no deben hacer. En su lugar, ofrecen consejos útiles y comentarios constructivos. Tienen en cuenta los sentimientos de quienes les rodena.
Se disculpan
Dejan de lado ser arrogante las personas que tienen una alta IE. Si están equivocadas, lo admitirán de tal manera que las admiramos por eso. Una madre humilde y una madre coherente tiene gran parte de la felicidad suya propia y de su familia en sus manos.
Saben exactamente qué decir
Una madre con una alta inteligencia emocional distingue las emociones. Las emociones que se experimentan en conversaciones familiares y con amigos. Se pone en la situación de su familia para entender y responder mejor.
Mantienen la calma en situaciones difíciles
Los arrebatos no ayudan en una situación difícil . Sin embargo , las mujeres y madres con elevada inteligencia emocional sobre todo respiran hondo y planean soluciones.
Son grandes oyentes
No es agradable tratar de explicarle algo a alguien que contesta antes de que puedas siquiera terminar. La mayoría de las veces, nos escuchan no para comprendernos, sino para contestar.
En otras palabras, decirte que las madres con una alta inteligencia emocional permanecen en silencio durante la duración del discurso con su familia y entorno.
Por ejemplo, de vez en cuando asienten con la cabeza para hacerle saber que está escuchando. Hasta que el interlocutor ha terminado y, sobre todo, cuando ha terminado de hablar su pareja o hijos le ofrecen en su respuesta su asesoramiento, por ejemplo.
Toman bien las críticas
Una mamá que toma bien las críticas constructivas podrá ver su maternidad desde ángulos diferentes.
Rebosan confianza
En otras palabras, las madres con Alta Inteligencia Emocional pueden escuchar sus tacones a un kilómetro de distancia. Caminan con confianza y encanto.
Tener una alta inteligencia emocional garantiza que la madre tiene una visión positiva de la vida y una actitud positiva hacia sí misma.
La Maternidad es una de las etapas que más emociones se experimentan. Durante el postparto, la lactancia, a la hora de incorporarse al trabajo, etc.
Las emociones se generan de forma positiva o negativa en función de nuestra percepción. ¿Y sabes? en conclusión, nuestra percepción puede, controlarse: podemos conducir nuestras emociones cómo un coche, sobre todo, sin permitir que vaya a la deriva.
En primer lugar, Juntas podemos hacer que te conviertas en una madre con gran inteligencia emocional.
En segundo lugar que puedas disfrutar de todos sus beneficios para ti y para tu familia.
Siempre a tu lado.
Maite Navarro
Matrona