Inteligencia Emocional en Tu Negocio

La inteligencia emocional es la capacidad de manejar tus propias emociones, ser consciente de las emociones de los demás.
Esto en tu negocio te permite usar esta información emocional para guiar tu pensamiento y agradar a tu cliente y satisfacer su demanda o situación.
Las personas con Alto grado de Inteligencia Emocional ( IE ) :

Muestran autenticidad

Todos aman a una persona con los pies en la tierra y las personas con alta IE son fácilmente identificables, honestos y fieles a sus acciones.

Demuestran empatía

Poseen la capacidad de entender lo que alguien está experimentando en cada situación y son capaces de ofrecer empatía, simpatía y palabras amables.

Alaban a los demás

Entienden el significado de la autoestima y el aprecio. Así que, siempre que sea necesario, felicitan y le reconocen a las personas cuándo tienen una idea brillante o si han hecho un gran trabajo.

Hacen comentarios útiles

Nunca critican a los demás ni les dicen lo que deben o no deben hacer. En su lugar, ofrecen consejos útiles y comentarios constructivos cuando es necesario, teniendo en cuenta los sentimientos de la otra persona.

Se disculpan

Dejan de lado ser arrogante las personas que tienen una alta IE. Si están equivocadas, lo admitirán de tal manera que usted las admiramos por eso.

Saben exactamente qué decir

Es probable que con una alta IE seas capaz de discernir las emociones que experimentas en las entrevistas y conversaciones y ponerte en la situación para entender y responder mejor.

Mantienen la calma en situaciones difíciles

Los arrebatos enojados no ayudarán a la situación. En cambio, con elevada IE respiras hondo y planeas estrategias.

Son grandes oyentes

No es agradable tratar de explicarle algo a alguien que contesta antes de que puedas siquiera terminar.
La mayoría de las veces nos escuchan no para comprendernos, sino para contestar.
Las personas con una alta IE permanecen en silencio durante la duración de su discurso y de vez en cuando asienten con la cabeza para hacerle saber que está escuchando hasta que una vez que el interlocutor ha terminado, le ofrece en su respuesta su asesoramiento.

Toman bien las críticas

Las críticas constructivas les ayudan a ver su negocio desde un ángulo diferente.

Rebosan confianza

Puedes escuchar sus tacones a un kilómetro de distancia mientras camina hacia tí con un aire de confianza y encanto seductor. Tener una alta IE garantiza que la persona tenga una visión positiva de la vida y una actitud positiva hacia sí misma, que no sea arrogante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta