Me siento agobiada por no dar el pecho a mi bebé

Bienvenidas un día más a vuestro rincón de confianza, espero que estéis estupendamente y rebosantes de felicidad. Hoy os traigo todo lo que necesitáis saber sobe la lactancia materna, como sé que es un tema que os preocupa a muchas mamis o futuras mamis, voy a intentar ser lo más clara posible, para que entre todas resolvamos vuestros temores o dudas.

Es Tu elección

La lactancia materna es un tema sobre el que se ha escrito un montón en diferentes blogs, hay varios posicionamientos sobre qué tipo de lactancia es mejor, pero lo cierto es que ningún proceso de lactancia es mejor o peor que otros. Ambas formas de alimentar a vuestros hijos tienen pros y contras, pero depende exclusivamente de la mujer decidir qué lactancia es adecuada en cada caso.

En el proceso de embarazo y tras dar a luz, todos los profesionales de la salud están obligados a informaros de todo lo relacionado con la alimentación de vuestro pequeño, explicaros las diversas opciones y resolveros cualquier duda. No obstante, la última palabra la tenéis vosotras.

No podéis permitir que coarten vuestra libertad de decisión en los temas referidos a vuestro cuerpo y al de vuestro bebé. Vuestras circunstancias personales son las que os ayudaran a decidir qué proceso de lactancia os resulta más cómodo y será mejor para vuestro pequeño. Por desgracia, y en pleno siglo XXI, la lactancia materna sigue siendo uno de los temas que se utilizan para juzgar a la mujer y poner en entredicho si es buena madre o no y lo que está claro es que esto no puede seguir pasando.

La leche materna contiene un montón de beneficios, pero la elección de la madre hay que respetarla siempre. Si vuestra rutina no os permite dar el pecho a vuestro bebé, no significa que seáis malas madres, si no que sois mujeres que buscáis lo mejor para vosotras y para vuestro pequeño. No obstante como matrona profesional confirmo los beneficios que tiene la lactancia materna sobre la artificial. No dejando en ningún momento de ser la artificial una mala opción, repito, todo depende de las circunstancias.

Busca aquello que te haga feliz

Lo más importante del proceso de lactancia, es decidir que opción os va a hacer felices y os hará sentir cómodas con vuestro bebé. Un biberón, dado con todo vuestro amor y cariño, es mejor que dar el pecho sin tiempo, a disgusto o con dificultad.

Os dejo aquí algunos recursos y herramientas para que podáis informaros con total libertad desde fuentes libres de mitos y sesgos.

IHAN es una iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia lanzada por la OMS y UNICEF, dónde podréis encontrar todo lo que necesitáis saber sobre los pros y contras de la lactancia materna. Podréis encontrar manuales, grupos de apoyo, infografías y mucho contenido que seguro que os será de gran utilidad.

Desde aquí os apoyo y animo a no justificaros en ningún momento sobre qué proceso de lactancia realizáis y el porqué, cada una tenéis vuestras razones y jamás podéis ser juzgadas por ello. Poco a poco entre todas, cambiaremos el mundo.

Por supuesto, como os digo siempre, contactar conmigo si necesitáis apoyo o tenéis dudas. Dejar vuestros comentarios ahí abajo y compartir vuestra experiencia con todas. Siempre os voy a ayudar y guiar cuando lo necesitéis.

Espero veros pronto por aquí. Mucho mucho cariño.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta