“Minimal Style” para compensar los excesos navideños (Parte I): Mi experiencia personal

Necesitarás:

  • Mente abierta
  • Libreta bonita. Te recomiendo que te abras una libreta para este año 2019, puedes llamarla Happy & Beauty con Maite, pues ya verás cuántas cosas vamos a realizar en ella para que tu felicidad y tu belleza estén on fire los 375 días de este año maravilloso que tenemos por delante.
  • Bolis de colores

28808fdb-2373-428a-8935-996584e32dca

¡Ay queridas! ¡deseando estaba! Ponerme frente al ordenador con mi YoguiTea (Himalaya: huele deliciosa, es mi infu ayurvédica preferida en este momento detox, lleva jengibre y canela y siempre un mensaje precioso y motivador) y, empezar a poneros las pilas a todas aquellas que deseéis sumaros al estilo “minimal” que estamos deseando retomar después de tanto exceso.

La que más y la que menos y, casi sin darnos cuenta, nos hemos puesto hasta la mocha de carnes que quitan el hipo, bebidas deliciosas, postres orgásmicos… ¡si! ¡si! Y lo hemos disfrutado ¡nivel Dios! Ya sabéis que esa es mi filosofía: lo que hacemos lo hacemos a conciencia y nos lo llevamos puesto.

Y… ¿Ahora?

Ahora toca disfrutar con lo opuesto, con unos días detox, porque así es la vida: está llena de etapas maravillosas, de opciones diferentes… y la clave está en que en todas ellas voy a acompañaros para disfrutar.

El estilo “Minimal” lo aplico en mi vida de forma regular, forma la base de mi vida excepto excepciones: viajes, vacaciones, celebraciones… etc donde libremente disfruto aquello que otros me invitan a vivir. Sin embargo, en casa, y, si soy yo quien elige el estilo de vida a llevar a cabo: definitivamente me decanto por “el arte de lo sencillo”.

 

Os invito a que reflexionéis tras la lectura de este post que os dedico con todo mi cariño sobre las consecuencias que conlleva una vida protagonizada por lo sencillo, estoy segura de que os vais a quedar maravilladas y, cuanto menos, os entrarán ganas de preguntarme cómo comencé yo a introducirme en esta filosofía de vida y qué cambios inmediatos experimenté.

Aquí estoy, por supuesto para todas aquellas que queráis saber más !!! para mí, fue mágico descubrir que con mucho menos se vive mucho mejor.

 

Queridas:

3,2,1 …  ACCIÓN!!!!!!

 

Acción 1

Hace casi un mes que el exceso es protagonista en nuestra vida y, no únicamente en nuestra dieta. ¡Vamos! toma esa bonita libreta tuya “Happy & Beauty con Maite” y vamos a realizar una lista en la que sentimos que hemos hecho excesos esta etapa navideña. Voy a realizar la mía para que te hagas una idea:

 

  1. Alimentación, ok, es algo evidente.
  2. Viajes, apenas he parado por casa, la verdad.
  3. Horarios irregulares, al carajo se han ido mis rutinas.
  4. Mínimo ejercicio, he realizado el justito para sobrevivir.
  5. Familia/Amigos, si me dejo… me convierto en la “chica chicle”, aquella de la que todos estiran para que hagas, digas, propongas, organices, lleves, traigas… pero… amigas, en mi caso eso está ya mas que superado!!! Doy hasta donde puedo dar y hago propuestas colaborativas. Si alguna os habéis sentido “chica chicle” compartidlo conmigo, porfa, porque tiene solución.
  6. Compras: todos los días algo que comprar.. agotaíta estoy, os lo prometo.

 

¿Cómo lleváis vuestra lista?

Ahora viene la parte más chula, la que me motiva, la que me emociona, con la que voy o, mejor dicho, VAMOS a disfrutar el próximo mes: ¿por qué un mes?

Me gustan los objetivos cortos, probar opciones con metas a corto plazo, los inicios que inspiran vivencias que contrarrestan justo la anterior y…

¿de dónde acabamos de salir? De un mes de excesos por el que estamos a punto de echar el hígado por la boca.

¿Qué nos pide el cuerpo de forma natural ? Realizar un mes de “Minimal Style” !!!!!

Yuhuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

 

Nosotras solitas hemos llegado a la conclusión de lo que nuestro cuerpo necesita!!!!!!

 

Ok! Pues ahora…

 

Acción 2

Abrimos la hoja 2 de nuestra libreta “Happy & Beauty” con Maite y hacemos nuestra lista personal con todo aquello que nos apetece hacer en este próximo mes dentro del nuevo “Minimal Style” que vais a probar conmigo y que os aseguro os aportará:

  • Serenidad
  • Tiempo
  • Disfrute
  • y un punto de vista nuevo desde el que ver la vida

 

Aquí va parte de mi lista para que os sirva de ejemplo:

– Alimentación limpia:

  • ¿Qué quiere esto decir para mi? Con la mínima elaboración posible y sin salsas ni aliños prácticamente.
  • Alimentación con cero azúcares y cero hidratos de carbono refinados, los que no son refinados, también pocos.
  • Voy a basar mi dieta en el pescado, la carne no la digiero muy bien, las verduras y los frutos secos.
  • Recordad, “el arte de lo sencillo”.

Se trata de hacer una lista de la compra austera aunque colorida, comer variado y poca cantidad, pocas veces. Para nutrirnos, elegiremos éste mes además de la comida… los abrazos de nuestra pareja, nuestras amigas, nuestros hijos, padres-… que alimentan mucho más os lo garantizo.

 

– Suplementación:

  • Siempre tomo un suplemento vitamínico.
  • Suelo usar el de la A a la Z de Lamberts porque me parece Ultra bueno y también un suplemento de hierro. Por supuesto tengo muy buenas razones para ello y si estáis interesadas en saberlas podéis preguntarme abajo para que os deje mi razonamiento al respecto que estoy segura os hará replantearos ciertas cosas (si además sois mamás y además estáis amamantando a vuestro bebé… esta suplementación para vosotras mas que imprescindible)

 

– Abundante hidratación:

  • A veces me cuesta hidratarme, no tengo yo la sensación de sed muy desarrollada y soy consciente de que muchas veces tengo que obligarme un poquito porque es necesario beber para drenar las toxinas que el organismo acumula.
  • Suelo beber agua sin más, infusiones de “YogiTea”, o añadir al agua algunas gotas de algún suplemento depurativo que tengo siempre por casa (si os interesa podéis preguntarme).

 

– Nutrición

Este mes la nutrición que proviene de la alimentación la vamos a complementar con el Amor !!!!!

Si, si, si !!!!   Señoritas !!

  • El Amor y el respeto a nosotras mismas, a lo que nuestro cuerpo y nuestra alma nos pidan.
  • Al amor de nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, vecinos, amigas…
  • Vamos a quitarnos corazas este mes y a probar!!!! a recibir todo el amor que quieran darnos, porque a veces somos nostras mismas quienes nos autoboicoteamos hasta límites insospechados y no dejamos que ese amor que están deseando darnos llegue hasta nuestro corazón.
  • Dejémosles, que nos quieran, a su manera. Vamos a darles la oportunidad de un Amor no perfecto, De un amor sencillo.

Os enriquecerá de forma que necesitaréis comer la mitad 😉

 

– Ejercicio físico

Es más que necesario mover nuestro cu-cu, queridas. Ya… nadie lo va a mover por vosotras… es algo que únicamente nosotras podemos hacer por nosotras.

Así que es importante:

  • Encontrar aquello que nos encante!!!
  • Nada de un “ir por ir” o “ oy porque pago” por favor, os lo suplico…

Las oportunidades son tantas que … aún no estamos en Semana Santa y no tenemos necesidad de cargar ninguna cruz sino de todo lo contrario: Cada vez que vayamos a mover nuestro cu-cu tiene que recorrernos el cuerpo una energía tal, tan desbordante, que como poseídas por el Ave Fénix salgamos escopetadas de casa camino a la actividad escupiendo feromonas por cada poro de nuestra piel ( captáis el concepto ? )

Aquí la clave entonces está en la elección de dicha actividad: qué, cuándo , con quién …  por favor, como si de mujeres con TOC (trastorno obsesivo compulsivo ) se tratase: haced un rastreo de vuestros gustos, vuestra zona, relación calidad precio, … etc…. tal como si os fuese la vida en ello!!!!

Nada de apuntarse a la primera: a la clase de prueba de cabeza, sentir las vibraciones del lugar, de la actividad, y luego ya si eso te apuntas, cuando estés escupiendo las feromonas por tus poros ¿recuerdas?

Happy & Beauty, recuerda, es mi programa a seguir, al que tú también puedes apuntarte conmigo de forma personalizada.

Este Post es interesante, extenso, muy motivante, y cualquiera de sus puntos los iré desarrollando en otros post más adelante. Si deseas que le dé prioridad a algún tema en concreto déjame tu comentario.

 

¡Quiero fotos! De vuestras libretas, de vuestras listas, y de cómo estas acciones os motivan y os conducen a la serenidad y disfrute que merecemos.

 

¡Contáis siempre conmigo! Os sigo de cerca queridas 🙂


Programa Happy & Beauty

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Tienes una actitud deluxe!!! Te chifla abrir tu mente a retos nuevos y eso hace que cada día ganes mayor conocimiento de ti misma querida Beba. Te animo a abrir con ilusión tu libreta “Happy & Beauty con Maite” porque este año vamos a realizar acciones súper chulas juntas que a pesar de su sencillez lograrán en vosotras enormes satisfacciones 😉
      Me hace inmensamente feliz contar contigo y que te estimule cuanto transmito con tanto Amor!!!
      Muack!!

  1. Qué haríamos sin tí Maite?? El multivitamínico forma parte ya de mi desayuno todos los días y desde que lo tomo soy otra💪🏻
    En cuanto a la alimentación… me pierde el chocolate!!!! Me lo pide el cuerpo, qué puedo hacer???

    1. Gracias Almu, por tu empuje y cariño! Y… qué haría yo sin vosotras? Te prometo que abro el ojo ilusionada pensando qué puedo aportar para que la vida de todas nosotras sea más sencilla y alegre, esté llena de mayores ilusiones y alegrías… así que sois mi motor!!! 😉
      Me gusta escuchar mi cuerpo, dedícate unos minutos a, sentada, respirar tranquila y observar esa demanda de chocolate 🍫 que tu cuerpo te hace sin juzgarla: simplemente obsérvala mientras respiras despacio.
      Repite esta acción las veces que necesites hasta que esa pregunta de ¿ qué puedo hacer, Maite? Se resuelva sola 🙂
      Soy de la opinión de darle a mi cuerpo todo lo que me pide confiando a priori que es muy sabio (el chocolate por ejemplo es muy rico en magnesio imprescindible en la etapa de Postparto) y aplicando mi ley suprema de “no hay venenos sino dosis” : es decir, le doy lo que me pide sin abusar, desde el Amor, el mimo y el respeto, escuchando a su vez porqué me lo pide;)
      Cuéntame qué tal !!!
      Te adoro Almu.

Deja una respuesta