|

Deporte y Embarazo, una combinación ideal

Bienvenidas mamis y futuras mamis, un día más.

El tema que os traigo hoy es algo que puede que a más de una le cueste un poco, por eso os pido que os quedéis hasta el final, estoy segura que después de leer esto el hacer deporte ya no será un castigo para vosotras.

 

La importancia del Deporte

Hoy en día en nuestra sociedad se habla mucho de la importancia de hacer ejercicio, llevar hábitos de vida saludables, mantenerse en forma y tener una buena dieta. Son cosas que todas sabemos que son muy importantes, pero muy pocas veces se ponen en práctica.

Sin ir más lejos, ¿cuántas de vosotras ha pagado la cuota de un gimnasio para luego ir dos días? O ha dicho la frase de: “el lunes empiezo la dieta y el gym”. Estoy segura que la mayoría.

Basta de excusas, estando embarazadas tenéis que cuidaros y no por llevar a vuestro bebé dentro se os libra de hacer deporte. Al revés, cuanto más ejercicio hagáis mejor os sentiréis esos nueve complicados meses.

Cuando estáis embarazadas, vuestra rutina tiende a alterarse, por lo tanto, lo primero de todo es abrir vuestra agenda y fijar los días y las horas que vais a ir al gimnasio. Si decidís ir al gimnasio los mismos días y a la misma hora siempre, os será mucho más fácil incorporarlo a vuestra rutina, y de esta forma seréis mucho más persistentes en ello.

 

Tomando decisiones

Una vez hayáis decidido que días vais a ir, toca elegir que deporte vais a hacer. Si sois de las que no os gusta nada el gimnasio, os recomiendo el apuntaros a clases grupales, hoy en día existen un montón de deportes con sus variantes para embarazadas. Además de hacer ejercicio os servirá para salir de vuestro ambiente y sociabilizaros con otras personas.

Si por el contrario os veis capaces de ir solas a hacer deporte, os aconsejo la natación, no solo es de los ejercicios más completos, sino que además os ayudará a desconectar de todo después de una interminable jornada de trabajo y llegaréis a casa más relajadas que nunca.

Otra opción a tener en cuenta es la del entrenador personal, que os enseñará desde el principio y adaptará los entrenamientos a vuestras necesidades según vayan pasando los meses de embarazo.

 

Deporte y Felicidad

El deporte no solo os des estresará, si no que va muy ligado con el sueño, ya que descansaréis más y estaréis mucho más felices. Por lo tanto, vuestro ritmo de vida cambiará totalmente, y poco a poco os iréis encontrando mejor con vosotras mismas.

Al principio, incorporar una rutina de ejercicio en vuestras vidas es algo complicado, pero poco a poco, con esfuerzo e ilusión, podréis conseguir todo lo que os propongáis. Desde aquí os animo a que comencéis hoy mismo, no hay tiempo que perder.

Pero ojo, una vez tengáis a vuestro bebé nada de romper con la rutina de hacer ejercicio, ni mucho menos. En ese momento más que nunca, os vendrá estupendamente para desestresaros y desconectar de todo.

Si necesitáis consejo sobre qué tipo de ejercicio os puede venir mejor, no dudéis en escribirme e irme dejando comentarios de lo que vais haciendo.

 

¡Nos vemos prontito, mucho mucho cariño!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta