Maternidad como inspiración

Hace unos meses tuve la gran oportunidad de hablar en la radio de la maternidad como inspiración. Me llamaron del programa Cultura Emprende y no pude negarme a participar en esta maravillosa entrevista que leeréis a continuación.

 

En ella hablé sobre mi trayectoria profesional y resolví dudas y preguntas sobre la maternidad y la mujer emprendedora, dando a conocer así mis proyectos personales.

Os dejo un breve resumen para que podáis conocer los temas que tratamos, en un ambiente distendido y de sinceridad en el que me sentí muy cómoda para hablar de todo sin tapujos.

 

Empezamos la entrevista hablando de cómo hoy en día las mujeres afrontan la maternidad. Si hay una cosa que tengo muy clara tras todos estos años de experiencia es que actualmente la cultura de crianza se ha perdido, la sociedad evoluciona y las mujeres cuando tienen a su bebé suele ser el primero que cogen en su vida.

Por desgracia en nuestra sociedad se tiene la idea de que la mujer tiene que llevar innato el saber todo acerca de la crianza de sus pequeños, pero estamos muy equivocados.

Si cuando se nos estropea un enchufe en casa llamamos a un electricista, ¿por qué no llamar a un especialista que nos asesore y acompañe a lo largo de la crianza y el desarrollo de vuestros pequeños? Y es ahí donde entro yo, es muy importante normalizar en la sociedad la asesoría de un especialista para la crianza de los bebés.

 

Tuve la oportunidad de dar mi opinión acerca de los partos en el agua. Con respecto a este tema y gracias a mi gran experiencia con mujeres embarazadas, pude afirmar que cada mujer es un mundo y cada embarazo más aún.

El parto es como una subida al Everest y se necesita un acompañamiento y un previo entrenamiento para conseguirlo.

No todas las mujeres están preparadas para parir en el agua, sin anestesia epidural, se necesitan muchos meses de preparación mental.

 

A la hora de hablar del miedo ante el embarazo, parto y postparto y de cómo afrontarlo, dejé muy claro que para superar los miedos a lo desconocido es muy necesario tener la máxima información objetiva posible. La matrona ha de informarte de todo y de esta forma te enfrentarás a una situación que no te resultará desconocida y será mucho más fácil.

Y si hay una cosa que tengo muy clara es que el miedo ante estas situaciones, se quita con amor y profesionalidad.

 

Con respecto a la labor de la pareja en el embarazo afirmé que es un papel que la mujer ha de otorgar, como si no hay pareja. Tiene que haber una libertad por parte de la mujer para darle un papel más o menos protagonista y mayor o menor responsabilidad, sería ideal que ambos vayan en la misma dirección.

 

De algo que hablé orgullosa y muy satisfecha por todo el trabajo que le he dedicado al proyecto, es de Primeros Pendientes, expliqué que era y como es mi forma de trabajar con los bebés. Se podría resumir en que pongo los pendientes a vuestras pequeñas sin dolor y con amor.

 

Cuando llegamos al tema de la depresión post parto, expliqué que es un tema que yo como profesional abordo desde la prevención y que hay dos cosas fundamentales para evitarla:

  1. Evitar la soledad
  2. Dejar dormir y descansar a la madre

 

Para terminar, respondí todas las dudas sobre la lactancia y como abordarla: si queréis saber más sobre el tema os invito a que leáis un post que escribí hace poco en el que os cuento todo sobre ella (enlace al post desde la web)

 

Gracias a esta maravillosa entrevista pude hablar sobre mis proyectos emprendedores y dar a conocer algunos de mis conocimientos sobre embarazo, parto y post parto.

Si queréis escuchar la entrevista de forma íntegra os dejo aquí  el enlace al podcast donde la encontraréis.

 

Agradezco que se de visibilidad a mi profesión en medios de comunicación tan importante como esté. Me gustaría reconocer el gran trabajo de todo el equipo que hizo posible el haberme sentido como en casa.

 

A vosotras, os animo a dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta