El mejor hogar para tu bebé

El mejor hogar para tu bebé

El mejor hogar para tu bebé  es el tema de hoy para ti,  voy a ayudarte a crear el mejor hogar para tu bebé.  A crear un buen ambiente, cálido, tanto en la forma como en el  ambiente de acogida para él. Es importante que la casa esté preparada para evitar accidentes, tenga un buen aroma, esté limpia y sea silenciosa para convertirla en el hogar adecuado para el recién nacido.

El mejor hogar para tu bebé: Tips

Es bueno y necesario que la casa tenga un espacio para el bebé: su habitación. La habitación del bebé debe pintarse y decorarse en tonos suaves para que la tranquilidad reine en su espacio también a nivel visual.  Amueblar la habitación supone poner su cambiador, su cuna, un sillón de lactancia… Mamá y papá elegirán el mobiliario de la habitación del bebé en cuanto a sus posibilidades y prioridades

Si cuando nazca el bebé le ponemos música ésta debe estar en un tono muy bajito ya que el bebé es muy sensible a todos los sonidos y los percibe amplificados.

La temperatura de la habitación debe ser cálida, en función del momento: baño, sueño, lactancia… la mantendremos entre 24-26 grados.

La importancia de crear el mejor hogar para tu bebé también a nivel emocional.

En muchas ocasiones la pareja siente una gran presión y responsabilidad en relación al nuevo papel de papá y mamá que van a tener que desarrollar.  Dicha presión puede desembocar en no saber gestionar los nervios, en crisis de ansiedad o mal humor, lo que repercute directamente en la relación de pareja antes de que el bebé llegue.

Para evitar estas situaciones y para poder crear el mejor hogar para tu bebé no sólo hay que comprar la cuna, pintar la habitación o que te regalen el mejor carrito. Es importante que exista una comunicación fluida en la pareja. Compartir inquietudes y miedos.

Hay que establecer en casa zonas de confort emocionales, llenar el ambiente de ilusión. La embarazada atraviesa un momento de gran revolución hormonal y debe disfrutar de su espacio y recibir apoyo sin agobiarse.

Tener en cuenta que los errores son culpa de la inexperiencia y que de dichos fallos aprenderéis mucho. Es inútil echarse culpas de diferencias que se tengan y las fuerzas deben ir encaminadas a crear un ambiente que haga de tu casa el mejor hogar para tu bebé.

Encontrar soluciones juntos y aprender.

Durante el embarazo hay que hablar con la pareja de los diferentes roles y responsabilidades que la llegada del bebé van a traer consigo.  Una vez establecidas las funciones y responsabilidades de cada uno, llevarlas a cabo en realidad cuando el bebé nazca, es muy importante la confianza entre ambos. Hará crecer vuestra confianza mutua y de esta forma el mejor hogar para vuestro bebé estará asegurado.

Recordad que siempre podéis contar con mi asesoramiento completo.

Me gustaría recordaros la importancia de una buena relación de pareja  para crear el mejor ambiente de crianza para vuestro pequeño, el mejor hogar para tu bebé siempre será el corazón de mamá y papá. Si en vuestro hogar se respira amor, cariño y respeto, el proceso de crianza del bebé será maravilloso y una experiencia para vosotros que recordaréis toda la vida con Amor infinito.

Cuenta conmigo.

Maite Navarro

Matrona

Puedes reservar ya tu cita online conmigo ya.

 

Publicaciones Similares