TEST DE OSULLIVAN

Sentirse cómoda tras el parto: las fajas post parto

Hola a todas un día más, espero que os vaya todo de maravilla. Hoy vamos a hablar sobre las fajas post parto, sus usos y alguna recomendación mía para que os sintáis lo más cómodas posibles a la vez que preciosas.

 

Como muchas ya sabréis, cuando una mujer se queda embarazada, su útero tiende a cambiar de tamaño, para poder albergar al bebé. El útero de la mujer embarazada alcanza unas dimensiones bastante grandes y cuando se da a luz, tarda mucho tiempo en volver a su forma original.

Esto, principalmente, os causa una gran molestia a la mayoría ya que tendéis a sentir esa parte de vuestro cuerpo bastante inestable. Y aquí es donde viene el dilema de muchas de vosotras:

¿faja sí? o ¿faja no?

 

Os explico, las fajas están diseñadas para cumplir con la función de sujetaros y haceros sentir cómodas, ¿dónde está el problema? Pues en que, por lo general, las fajas que se venden específicamente como fajas post parto son muy incómodas para vosotras, os aprietan, se clavan en la ingle y hacen que os lleguéis a sentir bastante ortopédicas con ellas.

Por lo tanto y por desgracia, estas fajas no cumplen con las necesidades que vosotras necesitáis cubrir, que no son más que sentiros cómodas, seguras y estabilizadas hasta que el útero vuelva a su forma.

 

Pero tranquilas, que no cunda el pánico que para eso estoy yo, Maite Navarro. La solución a este pequeño problema es sencilla, personalmente os recomiendo que uséis las fajas comunes, las de toda la vida. Sí esas que nos compramos cuando tenemos un evento importante y el vestido nos va a marcar hasta el michelín más pequeño que tengamos.

 

Estas fajas, aparte de que os van a sentar de maravilla, van a resultaros mucho más cómodas que las otras.

Las funciones que tienen son las mismas, pero de esta manera os sujetarán y alisarán la figura sin el inconveniente de ir demasiado apretadas o incluso que os hagan daño. Está faja os hará de segunda piel, haciendo que casi ni la notéis, pero os vais a ver estupendas ya que realzarán vuestra figura.

 

¿Cuánto tiempo es aconsejable llevar la faja?

 

Yo suelo aconsejar que con llevarla durante el período de cuarentena es suficiente, no obstante, cada cuerpo de la mujer es un mundo y es posible que algunas la necesitéis más tiempo y otras menos. Es importante que escuchéis a vuestro cuerpo y le deis lo que os pida, de esta forma os sentiréis mucho mejor.

No es necesario que os la quitéis de un día para otro, podéis hacerlo progresivamente hasta que consigáis sentiros cómodas y seguras sin ella.

 

Ya sabéis todas, la importancia que le doy a que os veáis bien con vosotras mismas y os sintáis preciosas, que es lo que sois, por eso con esto aporto mi granito de arena para que lo consigáis.  Aun así, me gustaría recordaros la importancia que es llevar un hábito de vida lo más saludable posible, la faja nunca ha de ser un sustitutivo de cuidaros, comer bien y realizar algo de ejercicio cuando vuestro cuerpo esté preparado.

 

Una combinación del uso de la faja más una vida sana, sin lugar a duda, es la mejor combinación para que os sintáis a gusto con vosotras mismas y seáis muy felices en esta nueva etapa de vuestra vida que vais a emprender.

 

Espero que esto os sirva de ayuda, no obstante, os animo a dejar en los comentarios vuestras experiencias con las fajas que hayáis usado, para ponerlo en común y ayudarnos unas a otras.

Por supuesto, si tenéis cualquier tipo de duda, ya sabéis dónde encontrarme, siempre para vosotras. Nos vemos muy pronto.

 

Mil besos.

Publicaciones Similares